Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania.
Kenia puede ser una de las ‘capitales’ de safaris del mundo, pero todos también necesitan tiempo para relajarse y recargarse, tan pronto como se bajan del avión en Nairobi, o después de una semana ajetreada en un safari en busca del gran juego de África sobre las polvorientas sabanas.
Y qué mejor manera de hacerlo que en una de las muchas playas hermosas de arena blanca de Kenia. Rodeada de palmeras que se balancean en un lado, y el cálido Océano Índico en el otro, la costa está bordeada de arrecifes de coral, lo que hace de Kenia un destino excelente para los amantes de los deportes acuáticos y el buceo.
Kenia se está volviendo cada vez más popular como destino de buceo. Kenia tiene otra gran área silvestre escondida debajo de la superficie del Océano Índico, una naturaleza tan rica, diversa y madura para la exploración como cualquiera de nuestros parques de juegos. Las tranquilas aguas turquesas de nuestras playas se encuentran en el refugio protector de los arrecifes tras los arrecifes, hogar de una gran cantidad de tesoros marinos.
El buceo en Kenia es generalmente bueno durante todo el año, aunque la visibilidad disminuye durante julio y agosto debido a la sedimentación y la alta mar. El clima es siempre cálido y soleado, con una excelente temperatura de agua cálida que lo hace ideal para las condiciones de buceo.
Sitios de Buceo en Kenia
Parque Nacional Marino de Watamu
La costa al norte de Mombasa tiene varios sitios de buceo de clase mundial. Algunos de los mejores sitios se encuentran en el Parque Nacional Marino de Watamu, un área bien protegida y administrada. El arrecife aquí está cerca de la costa, lo que significa que se puede acceder fácilmente a los jardines de coral poco profundos que son ideales para estudiantes y practicantes de snorkel.
El arrecife exterior tiene algunas caídas finas, con paredes transparentes y grandes corales cerebrales que atraen la vida marina abundantemente abundante. Las inmersiones en el centro de Turtle Reef promedian alrededor de 10 a 15 metros, con cabezas de coral de gran altura que atraen grandes bancos de loros coloridos y peces cirujanos. Ocasionalmente puede ver algunos tiburones de arrecife de punta blanca que se encuentran en la residencia del arrecife.
El Parque Marino de Watamu también es un importante sitio de puesta de huevos para la tortuga marina verde en peligro de extinción, que se encuentra en las playas de Watamu varias veces al año, y a menudo se las ve alrededor de este arrecife.
El cercano Moray Reef tiene un saliente impresionante que cae 28 metros hasta un fondo arenoso. El coral aquí es un refugio para el pulpo y la anguila, y un inmenso moray semi-domesticado. El borde afilado del arrecife tiene un montón de nudibranquios, peces ángel, espiga y el mero ocasional o barracuda.
Un excelente sitio de buceo en todas las áreas es el Cañón, un largo canal de arena a 28 m, bordeado a cada lado por caídas profundas. Hay un arco impresionante cubierto de corales blandos, y las paredes de los arrecifes están siempre vivas con valles y pargos.
Bucear en el propio canal es una buena manera de encontrar rayas y tiburones de arrecife. Los tiburones ballena pasan este año todos los años de octubre a febrero, con buenos avistamientos informados cada día. Las vainas migratorias de ballenas del sur de África atraviesan esta área durante los meses de junio y septiembre, y a menudo se las ve irrumpiendo en aguas profundas más allá de los arrecifes.
Mtwapa y Barracuda Reef
Un poco más al sur hacia Kilifi, hay buenos sitios en Mtwapa y Barracuda Reef. Los bordes exteriores aquí tienen grandes cardúmenes de peces ángel y mariposa, y ha habido avistamientos ocasionales del tiburón más grande del mundo, el espectacular tiburón ballena, en estas aguas.
El buceador aventurero no querrá perderse el buceo en las cuevas Vuma cerca de Kilifi Creek. Las cuevas están a unos 20 metros bajo la superficie en la cara de algunos acantilados junto al mar. El mar abierto alrededor de la entrada es un buen lugar para observar delfines, mientras que el interior de las cuevas es un refugio para las anguilas, algunos meros muy grandes y barracudas. Después de explorar las cuevas, los buzos salen a través de una chimenea de 10 metros para emerger a través de un agujero en el arrecife arriba.
Reserva Marina Kisite Mpunguti
Al sur de Mombasa, hay sitios de buceo a lo largo de la costa desde Tiwi al sur hasta Shimoni. Algunos de los mejores sitios se centran alrededor de la Reserva Marina Kisiite Mpunguti. Esta área es su mejor oportunidad de ver algunos de los Manta Rays más grandes en la costa este de África.
Para los buceadores experimentados, la mejor opción aquí es Nyulli Reef. Esta es una buena inmersión profunda con fuertes corrientes de marea que permiten la deriva a través de espectaculares corales, pargos, barracudas, tiburones cebra raros y la enorme capa de Napoleón. Una inmersión mucho más fácil es Kisite Point. Aquí hay una gran cantidad de bancos grandes y mansos, con una profundidad de buceo promedio de alrededor de 12 metros. Los buzos en Kisite a menudo se encuentran con tortugas carey y delfines mulares.
Kenia es un gran destino para bucear, en este post te contamos algunos de los sitios donde puedes practicar buceo y pudiste observa lo increíble que son. ¿Haz estado en alguno de estos puntos de inmersión? ¿Conoces otro sitios de Kenia para bucear? Comparte tu conocimiento con todos y hagamos una gran comunidad de Buceo en Español.