Este es un lugar realmente especial y en las condiciones adecuadas es simplemente espectacular. Manta Reef tiene una tremenda diversidad general de vida marina, además de tres grandes estaciones de limpieza. Se han visto hasta 20 mantarrayas a las que los peces de arrecife residentes sean alimentado de los parásitos y la piel muerta.
Datos técnicos:
- Rango de profundidad: 18 a 32 metros
- Nivel de buzo: Advanced o 2da estrella.
- Visibilidad: Buena
- Concurrencia: Ocasionalmente
Las estaciones de limpieza están en la parte superior del arrecife, que es bastante plano. Mientras que las áreas de observación están en las paredes cercanas, debajo de la parte superior del arrecife para que las mantas no sean molestadas.
El arrecife tiene paredes norte y sur con pináculos de rocas adyacentes que crean barrancos a profundidades de 24 a 28 m. Los cuales brindan refugio a grandes cardúmenes de pargos amarillos, barracudas, patudos y fusileros. Además de cientos de peces ballesta de dientes rojos y azul brillante, diminutos dorados y lubinas mágicas, por nombrar solo algunos…
Se pueden encontrar enormes meros de papa en los salientes y pequeñas cavernas. Junto con grandes peces trompeta, tortugas verdes y cardúmenes de labios dulces.
La lista de vida marina que se puede ver sigue y sigue. Las grietas y hendiduras del arrecife albergan peces escorpión, muchos tipos diferentes de morenas, peces cocodrilo, bailarinas españolas y toda una variedad de nudibranquios y cauríes.
Un buceo en Manta Reef de Mozambique
Debido a la gran diversidad de la vida marina en este punto de buceo, se ha establecido una ruta estandarizada. Esto permite a los buceadores visitar los puntos clave del arrecife de Manta y minimizar el impacto general en el magnífico ecosistema.
¿Qué te pareció este punto de buceo en Mozambique? Si fuiste comentanos tu experiencia o si pensas ir comentanos que esperas al visitar este lugar de buceo