Al sur del archipiélago se encuentra el punto de buceo Carall Bernat, es un pico que posee unos 20 metros de diámetro.
La zona es apta para buzos principantes, solo hay que tener cuidado que suele entrar corrientes fuertes, es recomendable llevar una boya naranja. La vida que encontramos en Carall Bernat es impresionante por ejemplo: meros grandes, rayas, peces luna, pulpos, dentones, bancos de espetones, langostas y paredes cubiertas de gorgóneas. Todo esto es gracias a la reserva natural que esta progida las Islas Medas.
Ficha técnica:
- Ubicación: 42,04168, 3,22827
- Tipo de buceo: Embarcado
- Superficie: Pared, Rocas
- Agua: Salada
- Corriente: Suele haber.
- Profundidad: 7 a 30 metros.
Si no hay corriente es recomendable darle la vuelta completa para apreciar semejante flora y fauna marina que habitan esta punto de buceo sobre la Costa Brava. En cambio si hay corriente es preferible que te enfoques en la vida que se encuentra en la pared y los bloques de piedras de la zona.
Vida Marina de Carall Bernat:
- Meros
- Barracudas
- Dentones
- Milanas
- Serviolas
- Morenas
- Tres colas
- Sargos
- Escórporas
- Nudibranquios
Un lugar digo de bucear si sos buzo avanzado o si sos open water el divemaster tiene que evaluar si puedes realizar al inmersión.
Clima
El clima en la Costa Brava es mediterráneo. La mejor época para bucear en Carall Bernat es de mayo a octubre, con temperaturas cálidas del agua en verano.
Bucear en Carall Bernat en la Costa Brava es una experiencia impresionante, ya que podrás explorar una gran variedad de vida marina y disfrutar de aguas cálidas y claras. Tanto si eres principiante como buzo avanzado, este punto de buceo es ideal para sumergirse en una de las zonas mejor conservadas del Mediterráneo, gracias a la reserva natural de las Islas Medas. No te pierdas la oportunidad de descubrir las maravillas del mar en Carall Bernat.